sábado, 21 de junio de 2008

RECETAS PARA MIS AMIGAS Y AMIGOS !

Espero que esta nueva linea de publicaciones las puedan disfrutar tanto como he disfrutado yo realizar estas recetas.

TRADICIONAL

Esta receta es muy sencilla y solo necesitamos un poco de tiempo porque requiere marinar el pollo y este es el éxito de este plato.

No tiene nombre así que pueden ustedes nombrarlo como quieran porque esta hecho para cada uno de ustedes, usenlo, reinventenlo, compartanlo y sobre todo disfrutenlo mucho.

NECESITAMOS !

1 pechuga de pollo sin hueso picada a la mitad
Jugo de 2 limones
Salvia fresca, La pueden encontrar en la sección de vegetales hidroponicos
Estragón, esta la pueden encontrar igual que la anterior en unas cómodas bolsas
Sal
Pimienta y de tener molinillo para la pimienta mejor, siempre fresca es mejor.
1 diente de ajo

LO PREPARAMOS !

La pechuga ya picada la colocamos en un bowl de vidrio o cerámica y agregamos estragón y salvia al gusto, usen toda la que quieran sean generosos con su paladar. Picamos el ajo o simplemente en un mortero lo trituramos y lo agregamos al pollo. Ahora debemos exprimir los dos limones sobre el pollo y agregar un poco de sal. Dejamos que se macere como unos 45 minutos. Ahora en una cacerola o sartén alta con tapa agregamos una buena y generosa cantidad de aceite de oliva, no tiene que ser el extra virgen porque este es muy fuerte y se nos puede variar el sabor con la temperatura, mientras calienta el aceite que es casi inmediatamente agregamos al pollo la pimienta recién molida y el pollo con todo su jugo lo pasamos a la cacerola o sartén, bajamos el fuego y lo tapamos, la idea es que el pollo sude pero no mucho así que revisen de tanto en tanto y dejen escapar un poco de vapor para que no se cocine en mucho liquido. Sabremos que esta listo cuando deje de sangrar al pincharlo y cuando la consistencia de la carne sea firme.

Para acompañar una ensalada fresca es lo ideal, pero recuerden que lo importante es disfrutarlo así que coman lo que quieran para acompañar el pollo, recuerden sean generosos con su paladar, ustedes mismos lo merecen.

Que disfruten mucho...