lunes, 26 de enero de 2009

Fusión o no fusión, que difícil la cuestión!

Últimamente he escuchado con bastante atención cierta preocupación sobre el tema de la cocina fusión, pero sobre todo de las opciones de restaurantes a la hora de salir a comer. A donde ir a comer es un tema importante, porque los restaurantes nuevos y algunos no tan nuevos tienen la fusión bastante pegada.
En mi opinión el escoger un restaurant debe estar basado no solo en su menú, claro que esto es importante, pero también lo es la amabilidad con la cual es tratado el cliente, la rapidez del servicio, el ambiente, la decoración del restaurant y las comodidades que este ofrece.
El tema fusión estará con nosotros por un tiempo y deberemos convivir con el hecho de que los restaurantes de moda tendrán la fusión, si bien no en todos sus platos si en la gran mayoría, así que tomen su tiempo al elegir el restaurant.
Lo que si es cierto y para mi es muy importante es que, sea o no fusión, el plato deberá ser de excelente calidad y cuando digo eso me refiero a que no solo sea artísticamente bonito, el plato debe ser sabroso, muy sabroso, porque lo mas difícil de conseguir es precisamente un plato de bellísima presentación y delicioso sabor. Esta es la clave, simple pero ineludible para un verdadero creador del arte culinario.
Fusión, esta bien, siempre y cuando no olviden fusionar mucho sabor también.

domingo, 25 de enero de 2009

Chef á la Porte

Hoy después de varias conversaciones y puesta a punto de la propuesta les quiero ofrecer un servicio que esta muy de moda en grandes ciudades del mundo y que estoy seguro que a muchos les sera de utilidad, se trata de "Chef à la porte" o como se diría en español Chef en la puerta, un servicio de Chef a domicilio que les salvara de situaciones complicadas donde tengan una reunión con invitados importantes o donde simplemente se quieran dar el lujo de tener un profesional de la cocina en su casa durante un evento familiar.

Lo genial de este servicio es que sus invitados pueden compartir con el Chef mientras este esta trabajando, pudiendo así conocer algún secreto culinario o simplemente intercambiar ideas y propuestas, es muy dinámico y les encantara a sus invitados poder estar en la cocina con un Chef de verdad.

Para mas información pueden visitar ww.ebgrupo.com o escribir a chef@ebgrupo.com