martes, 22 de julio de 2008

Cocina Griega para mis amigas y amigos.


Nuevamente nos unen estas líneas para compartir una receta que proviene de la tierra de mi familia, les hablo del Tzatziki, esta receta les va a encantar porque además de ser sumamente fácil de hacer es muy fresca para los días de calor y muy rica para compartir con amigos.
El Tzatziki es una crema griega a base de pepino, yogurt y ajo, deliciosa para acompañar alguna carne o simplemente con un pan fresco.


NECESITAMOS !

3 pepinos grandes
1 yogurt natural (sin azúcar ni frutas)
4 dientes de ajo
Aceite de oliva
Sal
Pimienta

LO PREPARAMOS !

Debemos pelar los pepinos, cortarlos a la mitad y extraer todas sus semillas, luego los licuamos, pero no mucho, solo hasta lograr una pulpa consistente, no debe quedar liquida, es decir no debemos hacer una merengada de pepino. Originalmente yo uso un rayo, con el lado de corte mediano. Luego de haberlo licuado o rayado, según prefieran, debemos extraer el exceso de líquido, pueden usar un colador de maya presionando el pepino para extraer todo el líquido posible. Esto es importante, no deben olvidarlo.
Ahora los dientes de ajos macháquenlos, licúenlos o ráyenlos como deseen y agréguenlos al pepino. Añadirle también el yogurt, la sal y la pimienta, mezclar todo muy bien y comprobar de sal.

Es preferible que lo preparemos un día antes de usarlo para que los sabores se integren muy bien y antes de servirlo colocarle abundante aceite de oliva.
Esta crema es ideal para usarla en una fiesta como pasapalo junto a rodajitas de pan fresco o galletas saladas.

Prepárenlo y espero que lo disfruten mucho