lunes, 26 de enero de 2009

Fusión o no fusión, que difícil la cuestión!

Últimamente he escuchado con bastante atención cierta preocupación sobre el tema de la cocina fusión, pero sobre todo de las opciones de restaurantes a la hora de salir a comer. A donde ir a comer es un tema importante, porque los restaurantes nuevos y algunos no tan nuevos tienen la fusión bastante pegada.
En mi opinión el escoger un restaurant debe estar basado no solo en su menú, claro que esto es importante, pero también lo es la amabilidad con la cual es tratado el cliente, la rapidez del servicio, el ambiente, la decoración del restaurant y las comodidades que este ofrece.
El tema fusión estará con nosotros por un tiempo y deberemos convivir con el hecho de que los restaurantes de moda tendrán la fusión, si bien no en todos sus platos si en la gran mayoría, así que tomen su tiempo al elegir el restaurant.
Lo que si es cierto y para mi es muy importante es que, sea o no fusión, el plato deberá ser de excelente calidad y cuando digo eso me refiero a que no solo sea artísticamente bonito, el plato debe ser sabroso, muy sabroso, porque lo mas difícil de conseguir es precisamente un plato de bellísima presentación y delicioso sabor. Esta es la clave, simple pero ineludible para un verdadero creador del arte culinario.
Fusión, esta bien, siempre y cuando no olviden fusionar mucho sabor también.

No hay comentarios: