sábado, 28 de junio de 2008

Retro Cuisine

Quiero compartir con ustedes lo que después de varios meses de trabajo, investigación y mucha pasión ha resultado de todo lo anterior, me refiero a una nueva manera de cocinar que en mi lugar de trabajo sera la tendencia a seguir, la llamo Retro*Cuisine. Quiero invitarlos a conocerla en su etapa primera, porque estará en muy poco tiempo en uno de los mejores hoteles boutiques de Venezuela, cuando así sea les haré llegar el donde y cuando para que me acompañen a disfrutarlo.

Las recetas de los platos estarán pronto en este mismo blog, pero por ahora les dejo el concepto, la esencia misma de lo que sera.


"Madurados por los años, reinventados por nosotros"...

En algunas ocasiones el evocar remembranzas nos trae tanta alegría como el hecho de vivirlas en el instante preciso, un aroma que nos remonta a una especial velada, un exquisito café compartido con amigos o el sabor de un plato suculento que nos lleva a la primera vez que lo probamos, todas son experiencias gratas que nos gusta repetir una vez mas.

La oferta gastronómica de estos días nos invade con fascinantes nuevos sabores y con recetas muy audaces donde se mezclan ingredientes de aquí y de allá de manera artística buscando la complacencia de nuestro paladar y la creación de nuevas vivencias culinarias.

Sin embargo lo clásico nunca pasara de moda, jamás podrá ser suplantado y aun más, vive con nosotros como parte de nuestro legado cultural. Quien no quiere un fascinante Ford Cobra o un increíble Lamborghini Diabolo?, ambos vehículos con más de tres décadas de existencia pero que a pesar de su tiempo siguen atrayendo a los ávidos coleccionistas y a todo aquel que gusta de excelentes autos deportivos.

Nuestra propuesta culinaria es basada en este principio humano de añoranza y tradición, volviendo a lo clásico y eterno de la cocina tradicional, pero definitivamente con nuestra marca y estilo, propuestas que prometen remembranzas pero también modernismo y actualidad. No es simplemente volver a degustar un plato conocido, será redescubrir lo pretérito de la gastronomía llevado a la máxima expresión de nuestro movimiento renacentista, tomaremos lo mejor de los maestros universales de la cocina para realizar nuestros platos bajo el signo del clasicismo gourmet.

Nuestra propuesta la llamo Retro*Cuisine, un recorrido por lo mejor de la cocina clásica, desde la francesa y la mediterránea hasta los muy interesantes platos étnicos. Basados en la tradición del “savoir faire francés” les agregamos a cada creación nuestro toque personal y un poco modernista, para redescubrir con ustedes que lo clásico obliga.

Madurados por los años, reinventados por nosotros, recetas eternas pero acordes a nuestro estilo de vida del siglo XXI. Bienvenidos a la nueva era de sabor y tradición, bienvenidos a nuestra cocina renacentista, bienvenidos a nuestra Retro*Cuisine.


Mike Bacouros

No hay comentarios: