viernes, 4 de julio de 2008

Mas recetas para mis amigos

Nuevamente les traigo una receta que es para mi muy importante pues me inicio en la fusión de cocinas, incluso bastante antes de que fuese el gran BOOM que es ahora. Se las dejo por su significado para mi mas que por el hecho de ser una receta fusión.

FILLETS AL ESTILO MARCO POLO.

NECESITAMOS !

Lomito de res
Sal y pimienta
Vino Tinto Italiano
Azúcar
Nuez Moscada
Gengibre fresco rayado
Curry en polvo
Comino en polvo
Aceite de ajonjolí
Aceite de oliva extra virgen

LO PREPARAMOS !

En una sartén colocar aceite de oliva, dejar calentar a fuego alto y cocinar la carne a la cual previamente debemos colocar un poco de pimienta fresca recién molida. Una vez que estén en termino, retirar la carne de la sartén.

Acá haremos lo que en cocina se conoce como desglasar, que no es otra cosa que agregarle vino a la sartén donde previamente cocinamos la carne, para que usando los jugos que quedan después de cocinarla podamos preparar la salsa de nuestra receta.

Junto con el vino agregar la azúcar cuidando que no sea mucha pues esto hará que se espese la salsa, junto con la azúcar agregar el comino, curry y gengibre, deberán probar constantemente pues al colocar el vino la salsa tiende a obtener un sabor un poco amargo, por tanto, es importante balancear los sabores hasta obtener una salsa de cuerpo semi espeso y con los sabores balanceados sin que ninguno este por encima del otro.
El final deberá ser una salsa dulce, con los sabores bien definidos y la cual usaremos para cubrir la carne que podemos acompañar con vegetales al vapor poco cocidos y bañados con un poco de aceite de ajonjolí.

Prueben esta receta, al principio puede que no se logre el objetivo, pero con un par de intentos y dándole a la salsa el toque personal de cada uno de ustedes, estoy seguro que obtendrán una receta con carácter propio que agradara a sus invitados.

Ese plato lo llame Marco Polo debido a los ingredientes que se usan en su preparación y que provienen de los países que visito el mercader veneciano en su viaje hacia China.

Buen Provecho.

1 comentario:

Carla Elena dijo...

Hola Migue, que lindo blog y además muy provechoso. Me encantó esta receta, ya voy a probarla.
Quien me iba a decir hace 20 años atrás que el loco que casi se sale de un auto en movimiento para conocerme, ahora se dedica a la buena comida. Te felicito, seré ahora una visitante de tu blog.
Te recuerdo con un cariño especial
Carla