miércoles, 9 de julio de 2008

Un desayuno de domingo

Hola, nuevamente les traigo una interesante propuesta, muy fácil de hacer y que estoy seguro será disfrutada por ustedes o porque no, prepárenlo a su pareja, hijos, padres, en fin es para que lo compartan con sus familias.

La receta es muy sencilla, pero por ser tan sencilla es ideal para ese día en que quieres comer sabroso sin tener que cocinar mucho.

NECESITAMOS!

Pan de sandwich cuadrado o puede ser una buena rebanada de pan siciliano.
1 huevo por cada rebanada de pan.
Sal
Pimienta
Una sartén de teflón o antiadherente

LO PREPARAMOS !

Lo primero es tomar nuestro pan y con un cuchillo removemos el centro, podemos usar como molde un vaso que su boca no sea mas ancha que nuestro pan porque necesitamos que los bordes queden intactos, luego mojamos el fondo de la sartén con tan solo un poco de mantequilla untándola con una servilleta, colocamos el pan en la sartén cuando este caliente, colocamos el huevo entero en el centro del pan procurando que al descascararlo no se rompa mucho, esta es la parte interesante, el huevo se cocinara dentro del pan quedando integrado a este, así que solo deberán determinar si lo quieren suave o bien cocido. Para sacar el huevo y pan de la sartén utilicen una espátula, les será mas fácil así. Pueden decorar con un poco de cebollino y tomates en cubitos, sal y pimienta al gusto.

Para acompañar estos huevos en cesta de pan, no se si así se les puede llamar pero suena bien, pueden utilizar unas deliciosas lonjas de tocineta, y si tienen un horno de microondas en casa les doy un truco, mientras están cocinando sus huevos pueden preparar la tocineta sin que se les queme, es mas ni siquiera tendrán que preocuparse de lavar nada después.

Necesitaran un plato designado para microondas, papel absorbente y las tocinetas claro. Coloquen en el plato el papel absorbente, sobre el las tocinetas, luego cúbranlo con mas papel absorbente y al microondas por unos 2 minutos, obtendrán unas crujientes, secas y sabrosas tocinetas en muy poco tiempo, menos de lo que se tardarían con un horno o con una sartén y lo mejor que no tienen que ensuciar mucho, no habrán manchas y serán mucho menos grasosas.

Bueno espero que lo preparen y me cuenten como les quedo

No hay comentarios: